FUENTE: PRENSA JXC
El concejal Leonardo Viotti se refirió a la problemática del robo de bicicletas, que nunca dejó de tener actualidad en los ùltimos años: con la proliferación de los robos y el alto valor que tienen las bicicletas sustraídas, el concejal de Juntos por el Cambio retomó una antigua idea, la de promover el acuñado de bicicletas para ayudar a identificarlas y, de esa manera, desalentar las sustracciones. Que se sepa, el sistema nunca pudo ser articulado de manera eficiente como para evitar los delitos.
“Si queremos una ciudad segura, en donde los rafaelinos podamos circular y vivir tranquilos, debemos redoblar esfuerzos y trabajar juntos para que todos los ciudadanos estemos protegidos y cuidados por el Estado. No podemos seguir permitiendo que los delincuentes roben y vendan nuestros bienes con total impunidad», remarcó Viotti.
En base a la Ordenanza Municipal sobre el Sistema Permanente de Acuñado de Bicicletas, a través de una clave única registrable y teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de hurtos y robos de bicicletas en Rafaela, volviendo inseguro circular en este tipo de vehículos por cualquier parte de la ciudad, el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio plantea que, es imprescindible que desde el Municipio se incentive el uso de las mismas favoreciendo su cuidado y protección mediante medidas concretas de seguridad.
“Cada vez son más los vecinos que eligen las bicicletas como medio de movilidad, ya sea para ir al trabajo, acudir a instituciones educativas o simplemente como modo de recreación, esparcimiento o para la práctica deportiva de ciclismo. Nos han llegado muchos mensajes que manifiestan haber sido víctimas de más de un robo y que no hay forma de recuperarlas sin una identificación y seguimiento adecuado,” comentó Viottisobre el tema.
Por otra parte, es sabido que el uso de bicicletas constituye un medio de movilidad ecológico, económico y saludable, que contribuye a la descongestión del tránsito, otra problemática que nos aqueja terriblemente a los rafaelinos. Siendo ésta -dice el bloque de JxC- razones suficientes para llevar adelante la propuesta que busca desarrollar el “Programa de Acuñado Móvil de Bicicletas”, estableciendo que el Sistema Permanente de Acuñado de Bicicletas contemplado en la Ordenanza Municipal Nº 3.689 se comience a llevar a cabo en el ámbito de las vecinales, escuelas técnicas, espacios verdes y a través del programa Rafaela en Acción. “Desde Juntos por el Cambio trabajamos para cuidar y proteger lo que es de los vecinos y les cuesta tanto tener, para llevarles la tranquilidad de que van a poder movilizarse en la ciudad seguros y sin miedo a que les roben su medio de transporte, que en muchos casos, es el único que poseen” expresó Leo Viotti al cierre de la nota.