El reconocido actor Arturo Bonín falleció este martes luego de no poder superar un momento muy delicado de su salud que comenzó hace unos tres meses, del que había informado recientemente el periodista Rodrigo Lussich, aunque no había dado mayores precisiones.
El destacado actor de 78 años, quien supo edificar una carrera artística notable con más de 60 años de trayectoria, en el último tiempo había participado en la ficción de Pol-ka que está llegando a su final La 1-5/18, en la que protagonizó a Ciro, un sacerdote tradicional en un contexto de humildad y pobreza.
Hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular.
A través de más de 60 años de trayectoria fueron muchos los papeles que le dieron prestigio. En el cine su interpretación protagónica de Enzo Bordabehere, en la película argentina Asesinato en el Senado de la Nación, donde junto a Pepe Soriano (quien encarnaba al también senador nacional Lisandro de la Torre) recrearon los hechos ocurridos durante la presidencia de Agustín P. Justo, que terminaron desembocando en el lamentable asesinato de Bordabehere.
También marcó un antes y un después con su trabajo en Otra historia de amor, la ópera prima de Américo Ortiz de Zárate, la segunda película del cine nacional que ponía en un lugar central el inquebrantable lazo afectivo entre dos hombres.
Además de ser uno de los referentes del ciclo Teatro por la Identidad y un defensor del teatro independiente, Bonín se volvió un actor popular de la televisión, y supo interpretar a varios galanes en la ficción.