La investigación de la muerte de Marta Culasso, cuyo cadáver fue encontrado por su madre en la tarde del sábado en su domicilio de Pueyrredón 1191 donde vivía sola, se encuentra a la espera de un informe clave: la autopsia, que se practicará en la mañana de este lunes, y permitirá despejar toda duda sobre la causa de la muerte de la mujer.
Si bien los trascendidos indican que la víctima presentaba al menos una herida de arma blanca, las fuentes de la investigación consultadas por RAFAELA NOTICIAS pidieron extrema cautela en la información que se brinda, dado que cualquier detalle que se dé a conocer puede entorpecer el rumbo de las pesquisas.
No obstante, como adelantara este medio en la misma tarde del sábado desde el lugar del hecho, se pudo observar que policías hacían un relevamiento de cámaras en la zona. Este dato fue el primer alerta que tuvo RAFAELA NOTICIAS -primer medio en informar sobre el hallazgo del cuerpo- de que se especulaba con un posible homicidio.
Esa información, así como testimonios de vecinos o de personas que tenían cierta cercanía con la víctima, ha sido el principal hilo que siguen los investigadores, que bajo las directivas del fiscal especial de Homicidios, Martín Castellano, están tratando de esclarecer lo sucedido.
Por supuesto, una de las hipótesis es la del femicidio, pero no se descartan otras. Y los datos claves surgirán del informe pericial que surja de la autopsia que se practicará al cuerpo, y de evidencias físicas que se hayan podido recoger en la escena del hecho. Todo lo demás, por ahora, entra en el terreno de las especulaciones.