Un automóvil Peugeo 408 se incendió completamente en la tarde de este sábado, cuando transitaba por la autopista 34, a la altura del kilómetro 204, a un kilómetro al Norte del puente distribuidor ubicado sobre la autopista frente al obrador de la empresa contratista de la obra de la ruta.
El siniestro convocó a personal de Bomberos Voluntarios de Angélica, que acudieron al lugar, pero sólo debieron apagar las llamas que habían consumido el automóvil y se propagaron al paso de la banquina.
En la ruta se vivieron momentos de angustia, como ocurre cuando suceden este tipo de situaciones, ante la importencia de los ocupantes del rodado, que eran dos jóvenes de la localidad de Humboldt, que viajaban en sentido a Rafaela. Según se supo por testimonios de personas que acercaron mensajes e imágenes a este medio, el conductor sufrió algunas quemaduras en el rostro, brazo izquierdo y en el cuello, en sus intentos desesperados por intentar contener el fuego.
El siniestro se habría iniciado por un inconveniente en el vehículo, que rápidamente se propagó por las partes más inflamables y se hizo imposible de detener.
Intenso trabajo de Zapadores
En tanto, los Bomberos Zapadores de Rafaela tuvieron varias salidas durante la agobiante jornada de este sábado. La altísima demanda y exigencia a la potencia energética de la EPE provocó el sobrecalentamiento de conductores y varias situaciones en las que los Bomberos fueron alertados para actuar, ante explosiones en instalaciones transformadoras o al entrar en combustión algunos conductores eléctricos.
El principal incidente se registró en la subestación transformadora de la EPE en Bella Italia, donde luego de un foco ígneo en las instalaciones el fuego se trasladó al pasto del piso del establecimiento, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos para apagar el fuego.

También en Barcelona y Coffet tomaron fuego conductores de electricidad, aunque el proceso combustivo se agotó por sí mismo. Los bomberros sólo tuvieron que hacer recomendaciones a los vecinos. Hubo otras situaciones en Bv. Lehmann al 700 y en una empresa industrial ubicada sobre RN 34, extravesía urbana, pero se trató de falsas alarmas.

Finalmente, cerca de las 18 se desató un importante incendio de pastizales en la zona Oeste, a la altura de Cerdán y Santos Dumont.
Cabe recordar que los Bomberos tuvieron mucho trabajo en las últimas horas, dado que el viernes a la tarde se registró un importante incidente en el Corralón Municipal, con el incendio de una maquinaria y la afectación de otros vehículos; y en la madrugada del mismo viernes se quemó por completo una vivienda en la vecina localidad de Castellanos.






