El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó junto a la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano y el secretario de Salud Jorge Prieto de la inauguración de las obras de refuncionalización del servicio de salud bucodental del Hospital Mira y López, en la ciudad de Santa Fe.
“Estas obras materializan la inversión pública que se está llevando adelante en toda la provincia. Si uno recorre Santa Fe, en cada localidad encuentra obras importantes, que descentralizan la atención y garantizan el acceso a la salud en todo el territorio”, aseguró el diputado. “Hay un rasgo distintivo de esta gestión que tiene que ver con igualdad de oportunidades, para que cada uno de los santafesinos y santafesinas pueda formar un proyecto de vida en el lugar en el que nació”, agregó Mirabella.
“Quiero felicitar a la ministra de Salud Sonia Martorano y a todo su equipo, por todo el compromiso y la dedicación con la salud pública de Santa Fe durante los peores momentos de la pandemia”, señaló el diputado. Por su parte, la titular de la cartera de Salud remarcó: “Ustedes pueden ver que cada día estamos recorriendo, inaugurando o poniendo en valor espacios que van más allá del COVID y esto tiene que ver con esa agenda paralela que fuimos llevando adelante”.
Asimismo, el legislador se refirió al reciente inicio del proceso de licitación para la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba, una megaobra de infraestructura de USD 441 millones que llevará agua potable a 83 localidades de ambas provincias. “El lunes participé junto al gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti, de la apertura de la licitación del acueducto interprovincial, una obra que hace a la salud humana porque garantiza el acceso al agua potable a más de un millón de personas. Se trata de un modelo de gestión basado en igualar oportunidades y acompañar a los que producen, generan empleo y agregan valor”, concluyó Mirabella.
Con una inversión de más de 16 millones de pesos, las obras de refuncionalización dotaron al Hospital de servicios de odontología e incorporaron cuatro nuevos consultorios con aparatología de última generación. Como resultado, se amplió la cobertura en la zona y se garantizó el acceso a salud pública de calidad para todos los vecinos.