El presidente Javier Milei habló este lunes por la noche en el cierre de un evento de la Fundación Faro, donde volvió a generar controversia al negar que los argentinos tengan dificultades para llegar a fin de mes. En medio de un discurso a oscuras, calificó como “una pelotudez” esa afirmación y sostuvo: “Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”.
El mandatario apuntó contra quienes plantean que los salarios no alcanzan, a quienes tildó de sensibleros. “Es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta”, afirmó, y agregó una crítica directa: “Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen”. También insistió en la necesidad de paciencia, al advertir que la recuperación económica podría demorar “30, 35 o 40 años”.
En otro tramo de su intervención, Milei defendió su reciente veto a leyes votadas en el Congreso, particularmente aquellas vinculadas a las jubilaciones. En ese sentido, recordó que “los que tanto reclaman en su momento vetaron y decían que era la quiebra del Estado y se fueron con jubilaciones de 80 dólares”.
Preguntar a ChatGPT