FUENTE: PÁGINA 12
La plataforma de pagos Mercado Pago informó este miércoles a sus usuarios, a través de un mail, que a partir del 31 de enero la billetera electrónica comenzará a cobrar el 1 por ciento para cada ingreso de dinero con tarjeta de débito.
«Queremos avisarte que a partir del 31 de enero los ingresos de dinero con tarjeta de débito tendrán un costo de 1 por ciento por transacción. Por ejemplo, si ingresás 100 pesos, pagarás 1 peso y se acreditarán 99 pesos en tu cuenta», explicaron desde la empresa.
Sin embargo, aclararon que sigue habiendo formas de ingresar dinero de manera gratuita: «Como queremos seguir manteniendo nuestro compromiso con vos, te recordamos otras opciones gratuitas para ingresar dinero. Podés usar la nueva funcionalidad de Débito inmediato o tu CVU de Mercado Pago».
En el caso de operar con una de las transacciones más utilizadas de Mercado Pago, como es el «envío de dinero», no es necesario tener plata en la cuenta de la App, sino que directamente se puede pagar utilizando la tarjeta de débito vinculada. De igual manera, indicaron que si es necesario tener ese dinero disponible cuando se realiza una «transferencia».
El crecimiento de la plataforma
A comienzos de diciembre, Mercado Pago superó las 4 millones de personas que invirtieron en el Fondo Común de Inversión disponible para participar la plataforma en alianza con Bind Argentina.
La plataforma de pagos perteneciente a la gigante compañía de comercio electrónico Mercado Libre resaltó que el 10 por ciento de la población activa utiliza la herramienta y supone un avance para pequeños ahorristas.
En 2018, Mercado Libre se asoció con Bind Banco Industrial, de capitales íntegramente nacionales, para desarrollar una herramienta novedosa. El mecanismo es sencillo: los usuarios perciben sus ganancias día a día en su cuenta a partir de las primeras 24 horas de invertir en el fondo, el dinero automáticamente empieza a generar rentabilidad y a la vez está disponible para ser utilizado en cualquier momento. Esta alianza entre el sector fintech y el sector financiero buscó facilitar el acceso a los servicios financieros.