Este miércoles por la mañana, el personal de la Oficina Municipal de Empleo recibió a los jóvenes que comenzaron el «Entrenamiento para el Trabajo», a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes. El encuentro contó con la participación del intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el subsecretario de Salud, Martín Racca y el referente de Recursos Humanos de Megatone, Nahuel Botta, entre otros.
«Hicimos la inserción de más de 35 jóvenes al programa de Entrenamiento para el Trabajo. Una política del Ministerio de Trabajo de la Nación, que venimos llevando adelante ya hace mucho tiempo», señaló al respecto Juan Ignacio Ruggia. «Estamos muy contentos de cumplir con el objetivo que nos habíamos puesto como equipo en este 2021; que era superar los 244 jóvenes que lograron su inserción en el 2020. Creemos que ahora vamos a superar los 300 jóvenes que podrán utilizar sus herramientas dentro de una empresa y generar experiencias«, agregó.
Cabe señalar que «Entrenamiento para el Trabajo» es un programa implementado por la Oficina Municipal de Empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años. «Es un plan integral, de educación y de trabajo, que estamos llevando adelante y que intenta poner el foco en la reactivación económica, la cual no solamente le sirve a las empresas sino también a las y los jóvenes, a la ciudad y a Santa Fe», destacó el coordinador de Empleo.
Junto al Estado local, las empresas rafaelinas que forman parte de este programa son Metalúrgica Balegno S.A, Casa Delma, Total Support S.A, Rafaela Block S.A, Metalúrgica Vica, Maderal S.A, Sueño Dorado, San Valle, Consumo S.A, Bazar Avenida S.A, Esopo, entre otras.