“Estos jueces de la Corte no son independientes, no son objetivos, ni son imparciales. No están haciendo Justicia, están dedicados a hacer política partidaria con la camiseta amarrilla puesta, a favor de Larreta y Macri”, completó el ministro en diálogo con el programa Argenzuela de Radio 10.
“A Macri le garantizaron que los jueces que trasladaron ilegalmente, conserven sus lugares”, dijo en referencia Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. “También revivieron una ley derogada hace 16 años para meterse a manejar el Consejo de la Magistratura, que es el organismo que debe controlar la conducta de los jueces, y lo terminaron paralizaron ese organismo”, remarcó Soria.
En esa línea, destacó el “mal desempeño” de Horario Rosatti con el autonombramiento en la presidencia del Consejo y de Carlos Rosenkrantz interviniendo en más de 60 causas de empresas que fueron clientes de su estudio de abogados.
“El pedido no solo es una hecho inédito, que no solo se relaciona con la gravedad de la crisis judicial, de esta corte diseñada por Macri y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, sino que tiene un sentido histórico, es una convocatoria la gran mayoría democrática de nuestro país y a la Justicia que no forma parte de ese Estado paralelo mediático mafioso que el macrismo y algunos medios montaron”, enfatizó el ministro.
“De lo contrario, estamos todos en manos de cuatro cortesanos que detrás de cuatro paredes y chatenado deciden la suerte de los argentinos, y siempre deciden a favor de un puñado de conglomerados económicos”, indicó, y recordó otra polémica sentencia a favor de las empresas de telecomunicaciones, cuando en medio de la pandemia y con cientos de miles de alumnos en sus casas estudiando por videoconferencia, el Gobierno nacional lanzó un DNU que declaró a Internet un servicio público de para que no “estallaran” las tarifas. “Esta Corte en dos semanas impidió que sea un servicio público y las tarifas se dispararon”, subrayó el ministro.
En paralelo, Soria confirmó que en las próximas horas presentará una nueva denuncia por los últimos chat que involucran al secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, que revelan las “relaciones promiscuas e indebidas” entre dirigentes de Juntos por el Cambio, la Justicia y los miembros de la Corte Suprema. “Pero además revelan supuestas manipulaciones de licitaciones en la ciudad de Buenos Aires”, dijo Soria, al repasar los presuntos acuerdos entre el funcionario de Larreta y un empresario a cargo del servicio de grúas en la Ciudad.






