Martín Menem respaldó al presidente en medio del escándalo que derivó en la salida del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Según dijo, los audios que vinculan a funcionarios con un presunto esquema de sobornos tienen un origen “dudoso”.
El diputado también afirmó que, ante cualquier sospecha de corrupción, el mandatario “salta y echa a la persona”, al tiempo que reconoció que Spagnuolo fue de los funcionarios “que más visitó” la quinta de Olivos y que incluso acompañaba a Milei en actividades privadas.
Consultado sobre las contrataciones en el organismo, Menem señaló no tener conocimiento directo, aunque sostuvo que le transmitieron que “los procesos son normales”. Además, apuntó que Argentina enfrenta “una situación única” en materia de discapacidad, con cifras que —según sus palabras— “ni Alemania después de la Segunda Guerra Mundial tuvo”.
El Gobierno dispuso la intervención de la Andis tras la difusión de grabaciones en las que Spagnuolo hablaba de retornos de dinero y mencionaba a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem. El caso se suma a otras causas judiciales abiertas por supuestos hechos de corrupción en áreas estatales.