El concejal Lisandro Mársico ingresó al Concejo un pedido de informes a los fines de que el Departamento Ejecutivo Municipal, explicite:
-Sobre las medidas de seguridad que se tienen establecidas en el Cementerio Municipal para evitar delitos ya sea contra las personas que lo visitan o sobre los sitios, como ser panteones, lápidas, tumbas.
-En caso de poseer personal de seguridad, vigilancia o control, especificar si pertenece al propio municipio o una empresa privada.
-¿Cuáles son los motivos por el cual entre las 1:30 y 6:30 hs. no hay establecido ningún puesto de seguridad, vigilancia o control en el Cementerio local y si en algún otro horario del día no existe control de personal público o privado, detallarlo.
-Teniendo en cuenta la cantidad de hechos ilícitos que se vienen produciendo en el Cementerio Municipal ¿qué acciones a los fines de prevenirlos lleva o llevará a cabo el área responsable del sitio?.
“Es necesario que se establezcan medidas de seguridad urgentes; las personas que visitan el Cementerio observan preocupadas y heridas en sus sentimientos como se violentan panteones o se extraen las placas de las lápidas, sin que los responsables de la Secretaría a cargo, lleven a cabo acciones concretas para evitar estos hechos delictivos” manifestó Mársico.
“Los hechos ilícitos que se vienen produciendo en el Cementerio Municipal, son especialmente en horario nocturno y los delincuentes trabajan con absoluta libertad, lo que queda demostrado en los daños ocasionados en algunos panteones, que dan cuenta de la utilización de herramientas especiales para arrancar o cortar materiales, por lo que resulta urgente conocer las acciones a los fines de prevenirlos que lleva o llevará a cabo el área responsable del espacio municipal” alegó el edil demoprogresista.
“También resulta necesario conocer si cuando el Cementerio está abierto a los visitantes existen controles, porque quienes asisten corren riesgo de ser víctimas de asaltos o daños en su integridad física” finalizó el concejal pedepista.