FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE
Este jueves en horas del mediodía, en un encuentro presencial en Casa de Gobierno, en el ámbito de un nuevo encuentro paritario del sector municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, se acordó finalmente un incremento del 46 por ciento para el 2022 que se abonará en seis tramos.
De la reunión participaron José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, representante de municipios y comunas y referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM).
El acta acuerdo firmado por los participantes del encuentro paritario establece un incremento del 46 por ciento sobre la política salarial vigente de cada jurisdicción tomando como base al mes de enero de 2022. El aumento se aplicará en seis tramos de la siguiente manera: 22 por ciento a partir de marzo, 4 por ciento en el mes de mayo, otro 4 por ciento en junio, un 6 por ciento en julio, un 5 por ciento en agosto y el último 5 por ciento en septiembre.
Además, en la rubrica acuerdo, se estableció que en el mes de septiembre, las partes se reunirán a los efectos de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias.