Desde la Municipalidad de Santa Fe aún trabajan en los detalles de las nuevas restricciones. Esto se debe a que todavía no salió el decreto oficial.
En diálogo con la prensa, Matías Schmuk, secretario de Producción brindó algunas aclaraciones. En primer lugar, la circulación está permitida «para quienes van a trabajar». Lo que resta es definir con Provincia y la policía para «trabajar articuladamente» en los controles «que hasta ahora los llevaba a cabo la policía».
Con respecto al transporte público de pasajeros, este sigue autorizado y con los protocolos vigentes. Además, garantizó el sostenimiento de las frecuencias actuales.
En cuanto a bares y restaurantes, Schmuck aseguró que «la idea es que sigan sosteniendo el take away y el delivery después del horario de cierre, hasta las 23 hs», pero que eso dependerá de la reunión que mantendrán con representantes del sector.
Por último, se refirió a la situación de los jardines maternales, los cuales continúan habilitados para desarrollar su actividad. «La ministra de Educación lo dejó por fuera de la resolución que ella establece. Tenemos un protocolo que indica el aforo -30%-, entendemos que tiene que seguir abiertos, necesitamos que los padres que tienen que trabajar tengan ese espacio» concluyó el funcionario.
«Lo que se estableció es que no van a estar impedidos en el decreto, pese a que aún falta este último» agregó.