Este domingo se disputaban dos de los clásicos más importantes que tiene la Liga Rafaelina de Fútbol pero lamentablemente lo que debía ser una fiesta terminó siendo opacado nuevamente por los violentos de siempre. El encuentro que disputaban Sportivo Norte y Argentino Quilmes debió ser suspendido a los 32 minutos del segundo tiempo por incidentes entre la policía y la parcialidad cervecera.
En Barrio Barranquitas se jugaba el famoso clásico de los rieles que tenía una victoria parcial del «Negro» por 1 a 0 con gol de Leguizamón. El partido se desarrollaba de forma pacífica cuando de repente, promediando la media hora del segundo tiempo, comienzan a notarse algunas corridas en el sector visitante que ocupaba la gente de Quilmes. Con el correr de los minutos esta situación se fue agravando a tal punto que empezaron a oírse estruendos de balas de goma y se podía observar a la hinchada visitante abandonando a las corridas el estadio. Hasta el momento se desconoce fehacientemente los motivos que provocaron este desenlace.
El partido estuvo demorado por más de 15 minutos hasta que el árbitro del encuentro, Silvio Ruiz, decretó el final del encuentro por falta de garantías en la seguridad. Restaban jugarse 13 minutos del segundo tiempo más lo que se adicione el juez del encuentro. Ahora todo queda en manos del Tribunal de Penas la continuidad o no del partido.
En Los Nogales el clásico fue de Ferro
En horas del mediodía se disputaba el primero de estos clásicos en la jornada del domingo donde Ferro recibía a Peñarol en barrio Los Nogales, en un duelo, que, además ser una rivalidad entre ambos cuadros, también estaba en juego el liderato de la zona ya que solamente los separaban tres puntos.
La victoria fue del elenco local por 2 a 1 con goles de Lobos y Meza mientras que Vera había empatado transitoriamente en la primera parte. Los arqueros de ambos fueron protagonistas tapando un penal cada uno
Los dirigidos por Hugo Togni debieron jugar más de un tiempo con un jugador menos por la expulsión de Martín Zbrun por una mano dentro del área que derivó en que el árbitro del encuentro decrete la pena máxima.
De esta forma, el equipo de los «bichos» continúa liderando la zona A del torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol.
Los otros resultados del domingo: Atlético de María Juana 3 vs. Vila 1, Ben Hur 1 vs. Juventud 0, Florida 0 vs. Atlético 1, Tacural 1 vs. Libertad 2 y Unión 2 vs. Dep. Ramona 1.
Fuente RAFAELA NOTICIAS