Gabriel Lencina vive desde hace cinco años en un campo de Colonia Nueva, donde asegura que ha sufrido robos constantes de animales. “En este tiempo me han llevado más de 600 animales entre lechones y vacunos. Ya me cansé. Esta vez me robó la policía”, expresó en diálogo con Rafaela Noticias.
El productor relató que todo comenzó el 23 de septiembre de 2023, cuando junto a vecinos rescató animales que habían caído a un canal. Dos de ellos quedaron en su propiedad, con conocimiento de su dueño original. Sin embargo, el 5 de diciembre de 2024, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas llegaron a su campo con una orden judicial para retirarlos.
Según Lencina, los animales nunca fueron retirados ese día, pero horas después, tras acompañar a los uniformados para firmar documentación, el campo quedó sin custodia y se produjo un nuevo hecho. “Se llevaron 1.700 dólares, 350.000 pesos y cinco animales sin marcar que eran míos: tres vaquillonas, una cría y un toro puro. Todo sin testigos y sin que yo estuviera presente”, aseguró.
El productor manifestó que las pérdidas no fueron comunicadas oficialmente y que, a pesar de las cartas documento, denuncias en fiscalía y gestiones ante el gobernador y Asuntos Internos, no obtuvo respuestas. Incluso, sostiene que por su propia investigación identificó a las personas que habrían participado del robo y que luego fueron halladas con animales sustraídos en otro procedimiento.
“Quiero saber dónde están mis animales y mi dinero. No podían entrar otra vez a mi propiedad sin una nueva orden judicial. Para mí es un robo millonario. Tengo todo en regla, salvo el boleto de marca, que solo me impide venderlos o sacarlos del campo”, indicó.
Lencina cerró su testimonio con un mensaje directo a las autoridades: “No quiero vender el campo. Es un sueño que tengo y me lo están destruyendo. Que la policía y el jefe vengan y me devuelvan mis animales y mi plata. Si no, se van a empezar a morir de hambre porque ya no tengo cómo mantenerlos”.