El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en septiembre de 2025 un aumento de 2,3% con relación al mes anterior, de acuerdo con el informe que publicó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.
En el acumulado anual durante los primeros 9 meses del año, el IPC mostró un incremento del 23,3%, en tanto que, comparado con el mismo mes del 2024, la suba fue del 32,3%.
En cuanto a los rubros que componen el índice, los que más incrementaron son “Educación” (3,5%) y “Transporte y comunicaciones” (3,4%).
Le siguen las categorías “Otros bienes y servicios” (2,9%) y “Atención médica y gastos para la salud” y “Vivienda y servicios básicos (ambos con un incremento del 2,4%).
Más abajo se ubican “Alimento y bebidas”, que tuvo un incremento del 2% y “Equipamiento y mantenimiento” del hogar (1,7%). “Esparcimiento” experimento una suba del 1,4% e Indumentaria tuvo una variación positiva del 1%.
Los números de la provincia de Santa Fe son levemente superiores a los que mide el INDEC a nivel nacional. El organismo estadístico nacional indicó que el IPC de septiembre tuvo un aumento del 2,1%. Con este resultado, la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año llegó al 22%, mientras que la variación interanual se ubicó en 31,8%.