De acuerdo con el más reciente Informe Industrial del Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), “la producción de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe presentó en el mes de diciembre de 2025 un retroceso de 9,8% interanual. Además, el indicador desestacionalizado de producción se redujo un 3,9% respecto al mes anterior. El 68% del total de ramas industriales presentó una caída interanual de su nivel de producción”.
En este sentido, “el año 2025 ?nalizó con rasgos negativos para la industria santafesina. Las exportaciones de manufacturas de origen industrial retrocedieron un 9,8%, la demanda fabril de energía eléctrica se redujo un 6,5%, y la entrega de gas a industrias bajó 9,7%. El empleo y la base empresarial también cedieron. La menor demanda en el mercado interno, el mayor ingreso de productos importados en condiciones ventajosas respecto de la producción nacional y los elevados costos financieros obstaculizaron la actividad industrial”.
Así, “molienda de oleaginosas (-3.52 p.p.), maquinaria agropecuaria (-1.17 p.p.), autopartes (-0.64 p.p.), y productos de metal y servicios de trabajo de metales (-0.40 p.p.) presentaron la mayor incidencia negativa”.





