En el marco del paro general convocado por la CGT nacional para este jueves 10 de abril, la CGT Santa Fe anunció su adhesión plena a la medida de fuerza y también organizó una serie de movilizaciones locales. Claudio Girardi, secretario general de la central obrera en la provincia, confirmó que el miércoles 9 se acompañará la protesta de jubilados en la ciudad capital, y que al día siguiente se llevará adelante un paro total de actividades.
Durante una entrevista en Radio Mitre Santa Fe, Girardi explicó que el miércoles por la tarde se concentrarán en la Plaza de la Legislatura para marchar hacia la Plaza Mayo junto a jubilados y jubiladas. “Vamos a apoyar su reclamo en el marco de esta convocatoria nacional. Es una respuesta a la brutalidad con la que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, está reprimiendo a quienes se manifiestan”, afirmó.
Respecto al paro del día jueves, el dirigente señaló que comparten todos los motivos enunciados por la CGT nacional. “No hay una sola medida de este gobierno que favorezca a la clase trabajadora. Por eso creemos que va a ser una medida de fuerza contundente”, aseguró. Y añadió: “La gente sabe que cada día está peor, y eso ya se nota en cada familia trabajadora”.