«En veinte minutos va a volar todo». Palabras más, palabras menos, esa fue la advertencia que escuchó una empleada de la concesionaria Valmotors, representante de Fiat en Rafaela. Inmediatamente se dio aviso al 911 y rápidamente llegaron hasta el local comercial ubicado en la colectora Conscripto Zurbriggen a la altura de Bernardo de Irigoyen, unidades de la policía, de la GUR, dos dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, así como personal de Defensa Civil.
Se activaron todos los protocolos previstos para estos casos. Si bien se presumía que se trataba de una falsa denuncia, igualmente hubo que cumplir con todos los pasos previstos en materia de prevención, en tanto el personal fue evacuado en su totalidad. También se dispuso un corte de tránsito en la RN 34, mano hacia el Sur, desviándose todo el tránsito pesado y liviano por Ernesto Salva hasta Iturraspe y Bv Roca.
Además, en el lugar se hizo presente el jefe de la Regional V de Policía, Arnodo Suárez, así como el secretario de Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit.
Todo esto ocurría sobre el filo del mediodía, mientras que a las 14.15 llegó un escuadrón de la Brigada de Explosivos de Santa Fe, que corrió aún más el perímetro de seguridad. Luego de una prolija revisión de todas las instalaciones internas y externas del comercio, se concluyo que todo había sido fruto de una falsa denuncia. Ahora quedará investigar quién en la concretó, para desalentar futuras maniobras de este tipo y además para evitar el despilfarro de recursos en materia de seguridad a que obligan este tipo de situaciones.