Con un gran trabajo que comenzó el sábado, cuando fue segundo en la primera serie escoltando precisamente a quien sería el ganador de la final de este domingo, el rafaelino Juan Ignacio Canela se subió al segundo escalón del podio en la muy competitiva Clase 2 del Turismo Nacional, con un VW Gol Trend del equipo Giacone.
En la final de San Nicolás, octava fecha de la temporada, llegó la primera victoria de Ignacio Procacitto en la Clase 2 . El piloto de Las Rosas ratificó el buen andar de su VW Gol Trend, asistido por Christian Galasso y la motorización de los hermanos Mario y Luis Riva, que respaldaron mecánicamente su labor en clasificación con la “pole” y en la primera serie en donde no pudo demostrar su real potencial por una neutralización con AS.
En la carrera dominical, también hubo en el comienzo un par de intervenciones con el Auto de Seguridad y tras el último relanzamiento Procacitto consiguió acercarse e igualar la marcha del chubutense Christian Abdala, que lideró en las primeras siete vueltas con el Toyota, y superarlo. Con ello el rosense pasó a comandar la carrera hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió con casi cuatro segundos de ventaja sobre el escolta, el rafaelino Juan Ignacio Canela a bordo de otro VW y quien relegó al último escalón del podio al líder del certamen. Luego se ubicó el Ford del concordiense Gabriel Scordia, que cerró un buen fin de semana. Para Canela fue el mejor resultado de la temporada, llegando a ese lugar luego de superar en pista a varios rivales.
Matías Signorelli tuvo una gran recuperación y tras largar desde la 11ª posición de la grilla cruzó la meta en el cuarto lugar con el Nissan, superando a uno de sus adversarios en la tabla del certamen, el cordobés Matías Cravero (Ford). Luego finalizó otro de los que llevó a cabo una notable escalada, Renzo Blotta que con su Toyota había largado 16º y progresó en la competencia de la división menor, precediendo a Alejandro Torrisi (Nissan) que eludió un incidente que involucró a Sebastián Pérez (Chevrolet) y Martín Veronesi (Toyota).
El top10 se completó con Agustín Bonomo (Citroën) y Christian Bodrato Mionetto (Ford), que retornó en esta fecha con uno de los autos de Ale Bucci Racing.