A partir del comienzo de la administración del magnate, con Elon Musk a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental, la Administración del Seguro Social perdió a miles de empleados, y se prevé que aún más dejen sus puestos. En medio de esta crisis, la agencia enfrentó caídas de su sitio web, fallas técnicos, líneas telefónicas sin respuesta, intentos de acceso a información privada y otros problemas operativos.
El eje del discurso de Biden estuvo puesto sobre el mismo punto que el Partido Demócrata viene cuestionando desde el comienzo de la gestión republicana. Criticaron que Trump está llevando adelante un liderazgo errático al frente de la agencia federal que beneficia a más de 70 millones de estadounidenses.
Tanto republicanos como demócratas coinciden en que la seguridad social se perfila como uno de los temas clave en las elecciones legislativas del próximo año.
El republicano no dejó pasar las críticas del exmandatario y respondió contundentemente a través de Truth Social, su red social, donde lo acusó de permitir la entrada masiva en EEUU.
“’Sleepy’ Joe Biden, el peor presidente de la historia de Estados Unidos, ha permitido que millones y millones de criminales —muchos de ellos asesinos, narcotraficantes y personas liberadas de cárceles e instituciones mentales de todo el mundo— entren a nuestro país a través de su peligrosa y mal concebida frontera abierta. Lo siento, pero es mi trabajo sacar de aquí a estos asesinos y matones. PARA ESO ME ELIGIERON. ¡MAGA!”, cruzó.
En la misma línea se pronunció el vicepresidente JD Vance, quien también apuntó contra la política migratoria de Biden. En una publicación en X, culpó al expresidente demócrata de permitir “la entrada de aproximadamente 20 millones de inmigrantes indocumentados”, lo cual, consideró que «sobrecargado los sistemas de salud, educación y vivienda».