A días de las elecciones nacionales, el presidente Javier Milei, decidió salir de la Rosada para recorrer el interior, en busca de apoyo electoral. Junto a sus candidatos de la Libertad Avanza de la Provincia, arribó a la ciudad de Santa Fe para comenzar su agenda partidaria.
Alojado en un hotel del Puerto santafesino, el mandatario salió del lugar pasa las 11 de la mañana, en las afueras lo esperaba una multitud que al grito de ¡Vamos Milei!, lo escoltaron, mientras él, decidió acercase a tomarle la mano a algunos aficionados, firmar libros y sacarse fotos.
Por otro lado, lejos de continuar la algarabía por las calles santafesinas, a pocas cuadras lo esperaba una concentración de jubilados, organizaciones sociales, partidos de izquierda y otros sectores que buscaban impedir la llegada del Presidente, quien comenzaría su recorrida a pie por la peatonal santafesina, en San Martín y Mendoza, lugar donde el rechazo se hizo visible. Entre jubilados que con carteles pedían por una jubilación digna, hasta letreros que decian «cipayo».
Por tal motivo, Javier Milei debió cancelar su recorrida por la peatonal tras los enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores en el centro de la capital santafesina, donde hubo empujones, golpes y lanzamiento de huevos. Por la tarde, el lider de la Libertad Avanza, viajará a Paraná.