El presidente Javier Milei sorprendió al enviar un mensaje público en el que le deseó una pronta recuperación a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue operada por un cuadro de apendicitis en el Sanatorio Otamendi. El mandatario enfatizó que, más allá de sus profundas diferencias políticas, como ser humano respetaba la vida y deseaba que se recupere.
“Como ser humano, nosotros respetamos el derecho a la vida y la propiedad. Puedo tener la peor y más aberrante opinión política, pero no me meto en lo humano. Que tenga una pronta recuperación”, afirmó el jefe de estado.
La declaración de Milei, hecha en una entrevista televisiva en LN+, marcó un contraste con el tono habitual de confrontación entre el oficialismo y el kirchnerismo, históricamente enfrentados en la escena política argentina. Aunque sus posturas ideológicas y críticas previas han sido duras, en esta ocasión optó por separar lo personal de lo político.
Por su parte, desde el entorno de Fernández de Kirchner indicaron que la cirugía transcurrió sin complicaciones y que la expresidenta evoluciona favorablemente en su recuperación, mientras militantes de su espacio político se congregaron alrededor del sanatorio para acompañar y expresar apoyo.





