El seleccionado de Irán le ganó a Gales por 2 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan y los goles fueron convertidos Roozbeh Cheshmi a los ’97 y Ramin Rezaeian a los ‘100, en tiempo adicional.
El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del torneo.
@
Con este triunfo, Irán sumó tres puntos, ya que debutó cayendo 2-6 ante Inglaterra, mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos. Los británicos y estadounidenses jugarán a las 16.
Gales, entrenado por Rob Page, formó con Wayne Hennessey; Ben Davies, Chris Mepham, Joe Rodon y Neco Williams; Aaron Ramsey, Connor Roberts, Etan Ampadu y Harry Wilson; Gareth Bale y Kieffer Moore.
En tanto, Irán, con el portugués Carlos Queiroz como técnico, lo hizo con Hassein Hosseini; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini y Ramin Rezaeian; Ehsan Haji Safi, Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh y Ahmad Noorollahi; Mehdi Taremi y Sardar Azmoun.
Los galeses venían de empatar 1-1 con Estados Unidos, mientras que los iraníes cayeron goleados por 6-2 ante Inglaterra, en la primera fecha de su zona.
En Irán no jugó el arquero Alireza Beiranvand, quien sufrió una conmoción cerebral tras chocar con su compañero Majid Hosseini en el primer partido.