La Justicia trabaja para intentar determinar cómo se produjo el incendio en el coche 2613 del Tren de las Sierras durante la noche del lunes. Peritos trabajan en el lugar para recabar las pruebas necesarias que ayuden a determinar cómo sucedió y determinar responsabilidades en el siniestro, luego que surgieran sospechas de alguna acción intencional, dada la preponderancia que adquirió el servicio, notoriamente más económico que el sistema de transporte por colectivo.
Según información de la empresa estatal Trenes Argentinos, a las 19.53 del 2 de febrero el coche que se dirigía desde la ciudad de Cosquín con destino a la estación Mitre en la ciudad de Córdoba, “comenzó a prenderse fuego en el sector del motor”.
Muchos turistas de Rafaela y la región suelen utilizar el Tren de las Sierras durante sus paseos por la región del Valle de Punilla, dado los paisajes que se aprecian durante su recorrido.
“Los pasajeros fueron evacuados en su totalidad sin registrarse ningún herido. Asimismo, ningún trabajador ferroviario sufrió heridas ni quemaduras”, agregaron en diálogo con el diario La Voz del Interior.
Información extraoficial indicaría que el maquinista observó el inicio de las llamas en el motor y que intentó apagarlo con los extinguidores de la unidad, sin resultado positivo. Esto descartaría la hipótesis de un siniestro provocado intencionalmente, aunque sorprendió la magnitud que tomó el fuego, que provocó la destrucción total de la formación.
Por el momento el servicio se encuentra interrumpido. “Estamos trabajando para restablecerlo cuanto antes”, admitieron desde Trenes Argentinos, aunque advirtieron que depende del avance de las pericias.







