La empresa contratista que resultó adjudicataria en la licitación convocada para la construcción de 48 departamentos del programa ProCreAr en el barrio San José. En el lugar ya se pudo observar un cerramiento completo con tejido olímpico, puertas cerradas con candados y dos contenedores que harán las veces de oficinas, así como también la instalación de baños químicos para el personal.
Como se sabe, originalmente el programa contemplaba la construcción de tres módulos de 24 departamentos cada uno, en predios que dan sobre Bv. Lehmann, entre Muniagurria y David Mazzi. Sin embargo, por los cuestionamientos de vecinos del sector que plantearon objeciones ante un impacto supuestamente negativo de las nuevas edificaciones, se resolvió resignar 24 departamentos y así, dejar que uno de los módulos se construya en otro lugar -algo que aún no es seguro-, dejando el espacio intermedio de los tres módulos previstos originalmente como espacio libre para una plaza.
Con la instalación del obrador por parte de la empresa constructora, se espera que muy pronto comiencen los trabajos, con el acopio de materiales y la preparación del suelo para las nuevas edificaciones, que fueron diseñadas por el Instituto Municipal de la Vivienda.
Vale aclarar que recién cuando los departamentos tengan un grado importante de avance en su construcción se convocará a inscripción para el proceso de adjudicación de los mismos.