El Intendente Luis Castellano había recorrido, a principios de abril, el avance de obras de la urbanización de 315 terrenos que se ubican en el sector conocido como “Loteo Mi Tierra Mi Casa”, al norte de barrio Virgen del Rosario y al Este del Monseñor Zazpe.
En esa recorrida, el mandatario había adelantado que esos trabajos permitirían “ir generando identidad barrial ya que en breve se convertirá en el barrio número 42”.
Con ese anuncio en mente, el mandatario local elevó al Concejo el proyecto de Ordenanza para la creación del barrio, que provisoriamente se llamará “Barrio 42” hasta que se constituya una Comisión Vecinal y asigne el nombre definitivo que asumirá la flamante urbanización.
Un anhelo que comenzó hace 4 años
Según consta en los considerandos de la iniciativa, una nota fechada en diciembre de 2019, unos 60 vecinos del Loteo Mi Tierra Mi Casa habían solicitado “generar un nuevo barrio”, comprendido al norte del Canal Norte, al Este de J. V. González (traza del Ex. Ferrocarril Belgrano Cargas), calle Aconcagua al Este y Normando Corti al Norte.