Una serie de graves incidentes se registraron este miércoles por la tarde en las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras en el Senado se debatía el proyecto de reforma laboral. La movilización estuvo encabezada por organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados y derivó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Durante la protesta, los manifestantes derribaron el vallado dispuesto en el perímetro de seguridad y avanzaron hacia los distintos cordones policiales. En respuesta, se desplegó un operativo que incluyó el uso de camiones hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma.
Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, se registraron 11 detenidos y alrededor de 40 demorados en el marco de los disturbios.
Bombas molotov y tensión frente al Palacio Legislativo
En medio de los enfrentamientos, se difundieron imágenes en las que se observa a un grupo de personas armando y lanzando una bomba molotov contra el cordón policial. En los videos puede verse a varios manifestantes resguardados detrás de maderas y estructuras improvisadas mientras preparan el artefacto incendiario, que luego es encendido y arrojado en dirección a los efectivos.
De acuerdo a fuentes policiales, el primer cordón de seguridad estaba conformado por la Policía Federal Argentina, mientras que el segundo y tercer anillo correspondían a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La sesión en la Cámara alta se desarrollaba en simultáneo con la protesta. El proyecto de reforma laboral es rechazado por el peronismo y por centrales sindicales como la CGT y las dos CTA, que se manifestaron en contra de la iniciativa.
Las autoridades analizaban los registros fílmicos para intentar identificar a los responsables de los hechos más violentos ocurridos frente al Congreso.



