FUENTE: MPA
En la jornada de este jueves se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela una audiencia imputativa en la que se acusó formalmente a un docente universitario que está sospechado de haber estafado a sus propios alumnos o colegas.
El imputado resultó ser L.J.B., quien en el momento de ocurridos los hechos dictaba clases en la UNRaf, a quien se le atribuyeron tres casos de estafas. El modus operandi siempre fue el mismo, hacia las tres víctimas, a quienes engañaba manifestándoles que realizaría a su pedido producciones audiovisuales y fotográficas, desarrollaría software para vender al mercado extranjero y videojuegos para Netflix o la UEFA (Union of European Football Associations), entre otras promesas.
El perjuicio ocasionado consistió en recibir dinero de las víctimas (pesos y dólares) a cuenta de su trabajo, que finalmente no cumplió.
El fiscal a cargo de la investigación es el doctor Guillermo Loyola y la calificación jurídico-penal que se le atribuyó al imputado -quien permanece en libertad- son estafas reiteradas (tres hechos) en carácter de autor.