La cuenta oficial de Facebook de Diego Maradona, que tiene más de 12 millones de seguidores, fue hackeada, al igual que su cuenta de Instagram. Lo confirmó su familia luego de que aparecieran este martes varios mensajes extraños publicados.
«Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque», precisaron en una publicación en el perfil del Diez en Instagram, donde lo siguen más de 8 millones de usuarios.
Además, señalaron que están «trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad», al tiempo que expresaron su repudio al «contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo».
Aún no hay información respecto de los motivos del ciberataque ni respecto de quiénes son los responsables.
«¿Sabe que fingí mi muerte, no?», fue la primera publicación que llamó la atención en la cuenta de Facebook. Luego le siguieron otros mensajes como «Aquí en el cielo no hay coca. Nomás pepsi», «One Piece es mejor que cualquier otro anime actual» y «Viva Messi, Cr7 es un pendejo».
Además, actualizaron la información de presentación de la cuenta de Facebook y pusieron el link de un canal de YouTube. Se trata del perfil de un artista brasileño que sube canciones: tiene sólo 66 suscriptores y 10 videos. En el último de ellos, varios de los comentarios son de usuarios que llegaron a través de la cuenta de Facebook de Maradona.
La última publicación fue cerca de la medianoche de este martes. «Estamos contigo Vini Jr.», escribieron junto a la imagen del futbolista brasileño del Real Madrid, que sufrió de racismo en el último partido ante Valencia.
Alrededor de las 23.45, una extraña historia fue compartida a través de la cuenta oficial de Instagram de Maradona, que al parecer también fue víctima del hackeo. Se trata de la imagen de una joven con buzo negro, capucha y lentes de sol que toma de un vaso. «Astro», se lee detrás. Es la misma imagen que ilustra el canal de YouTube compartido en Facebook.
Para la medianoche de este martes, todos esos posteos seguían visibles en el perfil, por lo que se entiende que la familia del Diez aún no pudo recuperar la cuenta.