ATSA Santa Fe, el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la Sanidad, informo que luego de intensas gestiones se ha llegado a un acuerdo parcial en el conflicto de Clínica Nacer.
«Como muestra de buena voluntad hemos dejado sin efectos las medidas de protesta que llevamos adelante en la mencionada clínica, ya que los empleadores realizaron una oferta de reubicación de las y los trabajadores en distintos efectores de salud de Rafaela», informó el gremio.
«Hablamos de solución parcial porque apelamos a la buena fe de la empresa para resolver la continuidad laboral de una compañera, reubicándola en otro establecimiento donde funcionarán las áreas que habilite la nueva firma. Esta trabajadora cuenta con la capacitación necesaria y además es única sostén de hogar y tiene 2 hijos a cargo», aclaró.
«Mantendremos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el día viernes 19 de agosto, ocasión en la que verificaremos que los empleadores respeten lo acordado ante la autoridad de aplicación y que cada una y cada uno de los compañeros preserve su puesto de trabajo y la totalidad de sus derechos», dijo el gremio.
«ATSA Santa Fe, con la firme intención de preservar las fuentes de trabajo, la totalidad de los derechos de las y los compañeros y su dignidad confiamos en lograr de una solución definitiva en el próximo encuentro en el Ministerio de Trabajo provincial», finalizó la declaración.