Una mujer denunció que su hija, de 10 años, fue víctima de un intento de grooming a través de la red social TikTok. Según pudo saber RAFAELA NOTICIAS, los hechos habrían ocurrido desde hace 15 dìas de agosto, cuando su hija comenzó a recibir mensajes de un usuario que tiene como foto de perfil un joven, a quien no conoce y desconoce su procedencia.
La madre de la menor relató que el individuo le solicitaba a la niña fotos y videos de contenido sexual, y que también había enviado material similar. Preocupada por la seguridad de su hija, la denunciante expresó temor de que el contacto avance a un encuentro físico. Además, el sospechoso pedía a la menor las cuentas de otras amigas de la misma edad para agregarlas y continuar con las solicitudes.
El celular de la menor fue incautado para que se acceda a la información correspondiente. La denuncia fue presentada en la localidad de Lehmann y las actuaciones se remitieron a la Unidad de Trata de Personas.
La investigación se encuentra en etapa inicial y por el momento no hay imputados ni secuestros registrados. La calificación legal provisoria es grooming, y el caso se encuentra bajo la supervisión de la fiscalía especializada.