La directora de la Escuela Brigadier López, de Rafaela, ubicada en el barrio Guillermo Lehmann, fue agredida por un irascible sujeto que le pegó una trompada en el rostro. Aunque el individuo contaría con antecedentes por violencia doméstica, y pese a que la policía fue convocada al lugar, no se registró la detención del agresor, al menos hasta el momento de redactarse el presente informe, ya que el sujeto se habría retirado rápidamente del lugar.
El desencadenante de la violenta situación habría sido un reclamo del sujeto por las notas con que había sido calificada su hija, concurrente al establecimiento mencionado. Lamentablemente es algo que sucede a menudo: lejos de indagar en las causas de las notas o de las situaciones que se dan en clase y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, muchos padres responsabilizan a los docentes e incluso a los directivos por las malas notas de sus hijos, y en casos extremos recurren a la violencia. Pésimo ejemplo para los niños, además, que naturalizan esas situaciones de violencia y se sienten «empoderados» frente a docentes y directivos que se esfuerzan por formarlos de la mejor manera.
Lo cierto es que este martes la cuestión pasó a mayores, ya que el sujeto llevó su reclamo hasta el extremo y le dio un golpe de puño en el rostro a la directora, de 54 años de edad. Además, la empujó sobre una silla plástica y ésta se rompió. Intervinieron otras personas que dieron aviso a la GUR y a la policía, pero aunque el sujeto fue identificado no fue detenido en el momento.