El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, defendió la propuesta salarial presentada al sector docente y aseguró que “ningún maestro de grado con 25 horas semanales cobrará menos de 1.300.000 pesos en febrero”. En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, el funcionario brindó detalles de la oferta paritaria y sostuvo que los números deben analizarse “recibo contra recibo”.
Goity subrayó que ningún docente del sistema santafesino percibirá un aumento inferior a 270.000 pesos y remarcó que, sumando recomposición salarial y adicionales, “para algunos casos el incremento ronda el 30%”. En ese sentido, cuestionó el planteo sindical de partir de un 33% como base de discusión: “Es muy difícil encontrar un punto de acuerdo si arrancamos desde ahí”, señaló, aunque confirmó que el diálogo continuará en los próximos días.
La propuesta incluye además otros puntos específicos para el sector: un aumento de 30 puntos en el ítem de responsabilidad jerárquica para directivos —con impacto en jubilaciones—, la convocatoria a concursos y traslados para cargos de nivel inicial, primario y especial, y un programa de formación gratuita de posgrado para docentes de institutos superiores.
“¿Alcanza? No. Sabemos que a una familia no le alcanza. Pero estos son los números reales que hoy podemos poner sobre la mesa”, admitió el ministro, quien enmarcó la negociación en el contexto económico nacional. Finalmente, aseguró que el objetivo del gobierno provincial es sostener la calidad educativa, fortalecer la capacitación y avanzar en acuerdos que permitan garantizar el inicio del ciclo lectivo.




