Un fuerte accidente de tránsito se registró cerca de las 10 de este miércoles, en el cruce de Ernesto Salva y Perú, donde hay semáforos de cuatro tiempos. El siniestro vial involucró a un minibus de la línea 4 del servicio de transporte público, que circulaba con varios pasajeros, y una camioneta Chevrolet S10, conducida por un hombre mayor de edad, acompañado de una mujer.
El impacto se produjo cuando el micro municipal, que circulaba por Perú, intentaba tomar hacia el Oeste por Ernesto Salva, cuando se encontró con la camioneta, que circulaba en sentido contrario. Una pasajera del minibus que viajaba en los primeros asientos contó que «el colectivero no tuvo nada que ver. Se detuvo con el semáforo en rojo y cuando le dio verde, arrancó para doblar por Ernesto Salva. Pero no sé qué pasó con el hombre de la camioneta, que se metió también y ahí chocamos».
Otros transeúntes comentaron que el hombre que conducía la camioneta habría admitido su error, dado que se encontraba un tanto nervioso como consecuencia de una situación particular que lo había afectado (previa al accidente). Por supuesto todo será materia de la investigación por parte de los peritos, que deberán determinar la responsabilidad de los hechos, considerando que se trata de un cruce semaforizado y se vio involucrado un vehículo del transporte público.
Cabe mencionar que en el lugar se hizo presente una ambulancia del SIES 107 para asistir a algunos de los pasajeros del colectivo que resultaron lesionados levemente, entre ellos una joven madre que sufrió una caída y golpeó contra uno de los asientos, en tanto que otras dos personas mayores fueron atendidas en el mismo micro. Ninguno de los involucrados debió ser trasladado, en tanto que el micro sufrió serios daños en la parte delantera.