Un accidente importante se produjo en la tarde de este jueves en la Variante Rafaela, a la altura del acceso al puente sobre el ferrocarril NCA, en el km. 228 aproximadamente de la autopista 34. Por razones que se tratan de establecer, el conductor de un camión con chasis y acoplado que circulaba desde el Norte hacia el Sur perdió el control de la unidad y embistió las defensas y un cartel de señalización de gran tamaño.
El camión, un Fiat Iveco que era conducido por Darío P., domiciliado en la localidad de Totoras, llevaba una carga de sorgo. El chofer no sufrió lesiones importantes. El camión, al derribar las estructuras, quedó atravesado en el carril contrario, y afortunadamente en ese momento no pasaban otros vehículos por el lugar, donde la velocidad autorizada supera los 100 kms. por hora, por lo que claramente pudo haberse provocado una gran tragedia.
Se trata del accidente más impactante que ha ocurrido hasta ahora en la Variante desde su inauguración y su habilitación al tránsito, a fines de agosto último.
Pasadas las 17, dos horas después del siniestro, el tránsito sobre la Variante se encontraba cortado en ambas manos: quienes circulan hacia el Norte desvían a la altura del Camino 5 hacia la traza histórica de la RN 34; mientras que quienes vienen desde el Norte deben ingresar por el Acceso Norte, cruzar el puente, llegar hasta el Camino 5 para volver a la Variante, o bien continuar por la travesía urbana de la ruta.
Trabajan en el lugar personal de Gendarmería, Policía de Seguridad Vial y corredor vial.