Este martes, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) intervino en una vivienda precaria ubicada calle Balcarce, casi intersección con Zurbriggen donde se está construyendo la Villa Olímpica. Allí se entrevistaron con un hombre que desde hace varios años viene ocupando ese lugar de manera irregular, recomendádole que se retire.
En la inspección, los agentes observaron que debajo de una frazada se encontraba una bicicleta marca SLP, de color roja y en buen estado. Consultado sobre la procedencia, el individuo primero dijo que se la había regalado una mujer. Posteriormente, al dialogar con personal policial que acudió al lugar tras el aviso al 911, cambió su versión y aseguró que la había encontrado abandonada en la vereda.
Sin embargo, tras las averiguaciones correspondientes, se constató que la bicicleta había sido denunciada como robada en horas de la mañana en la Comisaría 1ª. Ante esta situación, el hombre y el rodado fueron trasladados a sede policial a los fines de continuar con las actuaciones.