Efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera fueron alertados telefónicamente por parte de autoridades del Club Defensores de Frontera, quien les dio cuenta que, momentos antes, cuando había llegado a sede del club; encontró a un sujeto ajeno a la institución en el interior delas instalaciones. Rápidamente los efectivos se dirigieron al lugar, verificando que el individuo en cuestión ya se había retirado, luego de provocar daños con intenciones de robo; pero sin lograr su cometido.
El denunciante aportó a los agentes datos sobre la vestimenta del intruso y su descripción física, lográndose con esas señas particulares una sospecha sobre quién podría ser el implicado, por lo que la policía se dirigió al domicilio del sospechoso. A escasos metros de su morada, lograron interceptarlo, tratándose de un hombre de 28 años, conocido por su frondoso prontuario; constatando que coincidían todas las descripciones aportadas por el dirigente del club. Procedieron a su inmediata aprehensión y traslado a sede policial.
Dieron conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, quien ordenó la detención y remisión a Alcaidía local, por el delito de robo en grado de tentativa.