A principios de julio pasado, la Municipalidad de Rafaela había lanzado una licitación por 47.300.000 de pesos, para la terminación del Jardín Municipal N.º 3 en barrio Los Nogales. El proyecto, según la información consignada a Rafaela Noticias, preveía la ejecución de tareas pendientes como hall de ingreso, dirección, baños, cocina, patio y vereda pública.
Sin embargo, tres meses después, el intendente Leonardo Viotti firmó un decreto para rechazar la única oferta que se presentó y, por consiguiente, la licitación fue declarada fracasada.
De acuerdo a los considerandos del documento publicado en el Boletín Oficial, al llamado sólo se había presentado la firma C.O.S.P.A.V.C, la cooperativa local que participa como contratista en varias obras que se llevan adelante en la ciudad; y la oferta que realizó fue “excesivamente mayor” al presupuesto oficial por lo que resulta “contraria a los intereses del municipio”.
Es por ello, que el mandatario local dispuso el rechazo de la propuesta y el llamado a una segunda compulsa de precios. Para esta oportunidad, el presupuesto se elevó aproximadamente un 10%, fijando el monto en unos 51.800.000 de pesos. La nueva fecha para la apertura de ofertas se estableció para el 7 de noviembre venidero.
El proyecto forma parte del plan de fortalecimiento de infraestructura educativa impulsado por el Ejecutivo local, en articulación con el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, quien entregó un aporte superior a los 55 millones de pesos para la concreción de esta obra.
La finalización del jardín permitirá ampliar la oferta educativa en la primera infancia en un sector clave de la ciudad. La inversión apunta a mejorar la equidad en el acceso a servicios educativos de calidad y a fortalecer la infraestructura de cuidado en los barrios argumentaron desde la administración local.