En las últimas horas se registraron importantes novedades en la investigación por el homicidio de Fabiana Luna, la sanjuanina de 25 años que vivía en Rafaela y fue asesinada entre miércoles y jueves de la semana pasada en un camino perdido en las afueras de la ciudad, en inmediaciones del Camiino Público 4 y las vías del NCA.
Según pido conocerse, la Agencia de Investigación Criminal dio pasos significativos hacia la detención de quien sería el autor material del femicidio. Un allanamiento realizado en la madrugada de este lunes, en un domicilio de Ciudad de Esperanza al 1.700, en el barrio Barranquitas, permitió la detención de ese sujeto. Unas horas antes, en la tardecita del domingo, se había concretado otro procedimiento similar en la misma zona, también con la detención de otro hombre ligado al caso.
Las viviendas allanadas están en el mismo vecindario donde vivía la infortunada Fabiana. De hecho, debido a la escasísima información oficial que hay sobre el tema, se especulaba que en el allanamiento del domingo había sido detenido el hombre que era pareja de la víctima, lo cual fue luego desmentido extraoficialmente.
Los primeros indicios marcan que entre los dos detenidos no está el marido de Fabiana, quien fue acusado por la familia sanjuanina de la víctima, como responsable de introducir a la mujer en el mundo de la prostitución, obligarla a ejercer como trabajadora sexual y someterla a golpes y amenazas. Los familiares incluso mencionar tener mensajes en donde este individuo les anticipaba que iban a recibir a Fabiana «en un cajón».
El hecho de que las fuentes de la investigación mencionen ahora que uno de esos detenidos es el presunto autor material abre otras hipótesis, que deberán ser reveladas por la fiscal Ángela Capitanio cuando participe de las audiencias imputativas y cautelar.