El Torneo Federal A continua con su desarrollo entrando ya en la segunda mitad de esta nueva fase donde ya se perfilan los equipos que seguirán luchando en la Zona Campeonato buscando ese primer ascenso mientras que en la Reválida se están vislumbrando aquellos que deberán luchar hasta lo último para mantener la categoría.
Este fin de semana tendrá la particularidad de que los tres equipos rafaelinos que participan del certamen estarán jugando el domingo. El primero en ver acción será 9 de Julio quien se enfrentará desde las 16:00 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy con el arbitraje de Fernando Rekers. El «León» viene de igualar 0 a 0 en su visita a Sarmiento de La Banda por eso buscará hacer valer ese punto en el «Germán Soltermam» contra el conjunto chivilcoyano, recordamos que estos equipos ya se han enfrentando en la fase de grupos donde hubo una victoria para cada uno.
Por su parte, Atlético de Rafaela regresa a la acción luego de tener jornada libre y será visitando la localidad de Pergamino para medirse ante Douglas Haig también el domingo pero desde las 16:30 con el contralor de Diego Novelli de Tandil. La «Crema» es líder del Nonagonal B por diferencia de gol y enfrenta a un equipo que viene de quedarse sin técnico en la semana luego de acumular cuatro derrotas consecutivas lo que lo dejó en el último lugar de la Fase Campeonato hasta el momento.
Por último, y también nuestra ciudad, Ben Hur volverá a presentarse como local por la Fase Reválida el domingo desde las 17:00 ante Crucero del Norte con la novedad de que jugará ante su gente luego de que el Consejo Federal aceptara la apelación de la institución por lo que la sanción de tres fechas sin público pasó a una sola. El «Lobo» viene de caer en su presentación en Resistencia y hoy por hoy debería jugar un desempate ante Gimnasia de Concepción del Uruguay para ver quien se queda en la divisional. El árbitro será el chaqueño Guillermo González.