La Orquesta Municipal de Tango estrenó en la noche del jueves el musical «Andá a cantarle a Gardel», una propuesta artística que supone un homenaje al Morocho del Abasto en un nuevo aniversario de su fallecimiento, registrado un 25 de junio de 1935 en un accidente aéreo ocurrido en Medellín.
La propuesta permite un rápido recorrido por la vida y obra de Carlos Gardel a través de los recuerdos de José Razzano, (interpretado por el actor Nicolás Monutti) quien desanda los momentos cruciales de su vida: la infancia, la formación del dúo Gardel-Razzano, la grabación del primer tango-canción, el cine, la sociedad artística con Alfredo Le Pera, hasta su trágica muerte. Razzano y Gardel tuvieron su última actuación como dúo en Rafaela, en lo que hoy es el edificio de la Ensaimada, ya que luego Razzano dejó de ser cantante debido a un problema en sus cuerdas vocales.
La música y el canto son el hilo conductor de estos recuerdos, que permitieron repasar algunas de las memorables creaciones, como los clásicos Volver, Mi Buenos Aires Querido, Melodía de Arrabal, El día que me quieras, entre otros, en las voces de un seleccionado de cantantes de distintos puntos de la provincia: Verónica Marchetti de Rosario, Andrea Eletti de Santa Fe, Luisina Mathieu de Reconquista y Macarena Vera de Rafaela. Una gran orquesta, cuatro cantantes y un actor se unieron en escena para un homenaje apasionante y conmovedor, que fue ovacionado de pie por el público presente.