En una noche de festejos, Dellasanta se mostró “muy contento con los resultados, tanto a nivel nacional como local”, destacando que el espacio “hizo una excelente elección en todo el país” y que en Rafaela “sacamos más del 50% de los votos, contra aproximadamente el 20% del segundo”.
“El respaldo de la gente fue enorme, al igual que en las elecciones anteriores». Si bien el candidato a diputado nacional no era muy conocido, pero «la gente votó ideas, no personas. Eso es lo que caracteriza a nuestro movimiento”, señaló el dirigente libertario.
Dellasanta sostuvo que los resultados reflejan el apoyo a un rumbo claro: “Representamos una idea que la gente entendió como el camino correcto para que el país salga adelante. No se trata de nombres, sino de principios y de un proyecto que encarna el presidente Milei”.
Por su parte, Milagros Zafra, quien también acompañó los festejos, celebró el resultado y planteó los desafíos hacia adelante: “Sabíamos que este apoyo era necesario para poder llevar adelante las reformas de segunda generación que el país necesita: la reforma laboral, penal y tributaria. Queremos brindar seguridad jurídica para que quienes invierten o emprenden tengan reglas claras y estables”.
Consultado sobre cómo impacta este resultado en lo local, Dellasanta fue claro: “Nos da más fuerza. La gente nos respaldó aún más que antes. Hay muchos temas que no pueden resolverse solo desde el Concejo, como la seguridad, pero ahora vamos a poder trabajar articuladamente con nuestras autoridades provinciales y nacionales”.
En esa línea, Zafra anticipó parte de la agenda que impulsarán desde el Concejo: “Queremos flexibilizar todo lo que tiene que ver con emprender en Rafaela, bajar el gasto público y hacerlo más eficiente para poder cobrar menos impuestos. Los tributos se han incrementado de forma desmedida y eso tiene que corregirse”.
Finalmente, Dellasanta marcó una diferencia con la política tradicional: “Nosotros no venimos a hacer carrera política ni a vivir del Estado. Venimos a hacer un trabajo concreto y administrativo. Lo que pase más adelante se verá, pero ahora nos concentramos en cumplir con la responsabilidad que la gente nos dio”.







