En la jornada de este jueves, penúltimo día del año, el Ministerio de Salud de la provincia reportó 181 nuevos contagios de COVID en Rafaela, lo que si bien significa una baja respecto a los casos notificados el miércoles, igualmente constituye la tercera marca más alta desde el comienzo de la pandemia, todas registradas en esta misma semana.
Al mismo tiempo, la noticia triste del día fue que falleció el hombre de 76 años que se hallaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, cuyas comorbilidades eran múltiples y de por sí constituían un cuadro de previsible desenlace. Con su deceso, suman 322 las víctimas fatales por COVID, las dos últimas fallecidas en diciembre y en ambos casos fueron hombres de 76 años cada uno.
Paradójicamente, el número de casos activos en la ciudad es uno de los más altos que se registre en la pandemia, con 851 personas que están cursando la enfermedad. Sin embargo, ninguna requiere hospitalización y de hecho no hay camas ocupadas ahora en el Hospital Jaime Ferré con pacientes COVID. Además, hay 2.982 que deben cumplir aislamiento, por ser consideradas contactos estrechos de estas personas.