En Rafaela, un hombre de 76 años fue estafado mediante una llamada telefónica en la que un desconocido, haciéndose pasar por su hijo, le aseguró que estaba detenido por un grave incidente y que necesitaba reunir todo el dinero posible para su defensa. El estafador le indicó que el supuesto abogado enviaría a un “secretario” a buscar el dinero en su domicilio.
El adulto mayor reunió $1.650.000 en efectivo y 15.000 dólares que tenía en su vivienda, colocándolos en una caja y siguiendo las instrucciones recibidas. Minutos después, abrió la puerta de su garaje y entregó el dinero a un hombre alto, de contextura delgada y vestido con camisa clara, quien se retiró caminando.
La víctima recibió otra llamada en la que se le pidió que preparara más dinero, pero en esta ocasión prefirió no realizar más entregas. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal Dr. Martín Castellano, quien ordenó que las actuaciones sean elevadas a la División Compleja de la Región 5 para continuar la investigación.
En Galisteo estafaron a un productor
Un productor agropecuario de Galisteo denunció una estafa millonaria luego de que el 12 de noviembre le sustrajeran $12.600.000 de su cuenta bancaria mediante una transferencia. Según el damnificado, la operación fue realizada por personas desconocidas, y desde el banco solo pudieron informarle que el destinatario de la transferencia fue un tal Facundo Omar G.
El productor, descubrió el robo tras ser alertado por un empleado del Banco Nación, sucursal Humberto Primo. La investigación quedó a cargo del fiscal Dr. Castellano Martín, quien, junto al Dr. Guillermo Loyola, ordenó elevar las actuaciones a la División Compleja de Rafaela para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS