Agentes de policía dispararon y mataron al conductor de un vehículo que ingresó al consulado chino en San Francisco y llegó al vestíbulo de la oficina de visas del edificio.
La Policía de la ciudad informó sobre este suceso cuando aún había poca información oficial disponible. No se conocía la identidad del conductor ni los detalles que provocaron el incidente, y no se mencionaron heridos adicionales.
La portavoz del Departamento de Policía de San Francisco, Kathryn Winters, declaró a los periodistas que no estaba claro cuántas personas se encontraban en la oficina de visas en el momento de la colisión.

«Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron que el vehículo se había detenido dentro del vestíbulo del consulado chino. Los agentes entraron, se pusieron en contacto con el sospechoso y se produjo un tiroteo en el que intervinieron los agentes», sostuvo.
«El sospechoso fue declarado posteriormente fallecido en el hospital. Se trata de una investigación abierta y activa», continuó.
La Policía estaba coordinando con investigadores del Departamento de Estado de EE. UU. y añadió: «Hay muy poca información que podamos dar en este momento».
Una estación de televisión afiliada a ABC en San Francisco informó que observaron cómo sacaban a un hombre cubierto de sangre del lugar en una camilla y lo llevaban a una ambulancia.
En respuesta, la oficina diplomática china en San Francisco emitió un comunicado condenando el ataque y reservándose el derecho de exigir responsabilidades.
También anunciaron el cierre temporal de su sala de certificados consulares a partir del 10 de octubre debido a los daños y para garantizar la seguridad de su personal y las instalaciones.
