El edificio del Senado de Estados Unidos tuvo que ser evacuado durante este miércoles ante la amenaza de un atentado armado. Un posible tirador activo fue reportado en el Capitolio dijo la Policía del Congreso estadounidense, que instó a la gente dentro de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse.
El Senado está en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. «Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que se reportó un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos», dijo la Policía del Capitolio en una publicación en las redes sociales, agregando que respondió a una llamada de emergencia.
Las autoridades no encontraron ningún agresor y nadie resultó herido, dijo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Hugh Carew. «Llegó una llamada por un tirador activo. Parece ser un error. No hubo heridos ni se localizó al tirador», sostuvo Carew.
A pesar del receso veraniego, las oficinas del Congreso mantienen una plantilla mínima. También suele haber decenas de trabajadores en las cafeterías del Senado, en los puestos de seguridad y trabajando en el mantenimiento de los edificios, así como turistas.
Hubo una fuerte presencia policial fuera del Complejo del Capitolio, con algunos miembros del personal de pie fuera y turistas reunidos alrededor del perímetro del lugar.