Se trata de una comunidad, mayoritariamente joven, que asegura sentir una conexión biológica o espiritual con animales. No son disfraces de carnaval ni personajes de ficción; para un Therian, el animal —sea un lobo, un felino o un ciervo— habita en su interior. La práctica de la «cuadrobia» (correr y saltar en cuatro patas con una agilidad sorprendente) se ha vuelto su marca registrada en los espacios públicos.
Sin embargo en nuestra ciudad, el fenómeno acaba de chocar de frente con la picardía.
La «Escuela» que no es
La viralización de un flyer promocionando una supuesta «Escuela de Therian» en Rafaela encendió las alarmas y la curiosidad. El anuncio prometía clases de movimiento instintivo y «conexión simbólica». Pero, al profundizar en la fuente, la historia es distinta.
Rafaela Noticias se puso en contacto con el número de referencia del aviso. Al otro lado de la línea no había un «guía espiritual animal», sino una vecina de la ciudad, tan sorprendida como indignada. «Fueron mis amigos jodiéndome. No tengo nada que ver con esto», fue la respuesta tajante.
Lo que se presentaba como una vanguardia cultural resultó ser, al menos en este caso, una operación de trolleo local. Alguien utilizó un tema de alto impacto y choque visual para exponer datos privados de un tercero.

Entre la tendencia y el estigma
A pesar del falso anuncio de la escuela, las convocatorias para las «juntadas» en la plaza principal este domingo 15 y miércoles 18 de febrero siguen en pie en diversos grupos de redes sociales. Cabe mencionar que se desconoce si los encuentros están realmente organizado por personas a fines a esta comunidad o simplemente son falsos.






