En medio de una ola de calor que convirtió al aire en una masa agobiante difícil de soportar, la exigencia sobre las redes eléctricas se cobró su precio y se produjeron múltiples problemas que dejaron sin energía, en algunos casos por más de dos horas, a varios barrios de la ciudad.
Poco después de las 16, se reportó desde la EPE la salida de servicio de los distribuidores Cortázar (en el barrio Pizzurno) y en el N° 3, lo que afectó el suministro eléctrico en barrios Pizzurno, La Cañada, Brigadier López, El Bosque, Village del Brigadier, Antártida, Amancay, Juan de Garay, Jardín, Ilolay, parcialmente San Martín y Mosconi.
Primeramente se restableció el servicio parcialmente al repararse el Distribuidor 3, pero el Distribuidor Cortázar -que con gran frecuencia sale de servicio por distintos inconvenientes- generó más demoras en el restablecimeinto del servicio, que pasadas las 18.30 quedó normalizado.
Pasadas las 18 también se reportó la salida de servicio del Distribuidor 4, lo que afectó a los barrios del suroeste, especialmente Amancay y Antártida. Se encontró un cable cortado en calle Vieytes y Lincoln, origen de la falla.