Se registraron una serie de disparos este jueves a primera hora de la mañana en inmediaciones del Consulado de Israel en Múnich, Alemania.
Ocurrió aproximadamente a las 10:00 (hora local), cuando el único sospechoso de momento se dirigió al Centro de Documentación Nazi lindero al Consulado con un arma larga y abrió fuego contra el edificio.
Medios locales indicaron que el personal policial alemán disparó contra este sujeto con “sus armas reglamentarias y la persona resultó herida», siendo el único impactado por un disparo de momento. No se detalló si el mismo ha perdido la vida.
Parte de la secuencia fue registrada desde la ventana de uno de los edificios cercanos, en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo que su Consulado en Múnich estaba cerrado cuando ocurrió el tiroteo y que ningún miembro del personal se vio afectado por el incidente, en base a la agencia de noticias AP.
La jornada de este incidente coincide con el 52° aniversario de la conmemoración de la Masacre de los Juegos Olímpicos Múnich 1972 en la que miembros del grupo terrorista palestino Septiembre Negro tomó como rehenes a 11 atletas israelíes y luego los asesinó.